Skip to content
medicina general integrativa

Medicina integrativa

La Medicina Integrativa (MI) es un puente entre la medicina oficial y la medicina complementaria. Ofrece un abordaje integral que engloba la totalidad del organismo para poder mejorar su salud, teniendo en cuenta las interconexiones existentes en los diferentes aspectos de la persona y su entorno.

Esta disciplina médica no solo se centra en atacar la enfermedad sino en el porqué de su origen y en reforzar todos los mecanismos fisiológicos para que el cuerpo pueda combatir la enfermedad y restaurar la salud.

La medicina integrativa impulsa el uso de los métodos menos invasivos y tóxicos para favorecer la salud. De este modo nos beneficiamos de un abordaje terapéutico más respetuoso con el organismo, siempre que sea posible, sin perder las valiosas aportaciones de la medicina alopática o convencional.

Trabajamos a través de la Psico Neuro Inmuno Endocrinología o PNIE una disciplina médica integrativa que estudia la relación entre los sistemas nervioso, inmune (virus, parásitos, cándidas, bacterias, patologías autoinmunes, alergias, inflamaciones), hormonal (sexuales/menstruales, de la tiroides, metabolismo…) y la psico (mente, emociones, estrés, adaptación). Es decir, combina toda la información para obtener una visión integral de la salud.

La relación de los microorganismos del intestino con nuestro cerebro y nuestro sistema inmune juega un papel clave en nuestro estado anímico, memoria, salud emocional, salud hormonal y nuestro comportamiento. Este diálogo entre la microbiota, el sistema inmune, el hormonal y el sistema nervioso puede mantenerse o perderse según nuestros hábitos de vida, afectando al equilibrio global de la persona.

Equipo profesional

Medicina integrativa cuenta con el Dr. D. José Antonio Casermeiro Costa, licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en medicina estética, como responsable del área.