Skip to content
psicologia medicina integrativa

Psicología integrativa de adultos

Todos los seres humanos se enfrentan a continuos retos y problemas todos los días, que ponen a prueba nuestras habilidades para vivir. A veces no se sabe cómo resolver, incluso identificar, situaciones de infelicidad y malestar emocional. Cuando estas dificultades no son atendidas con el paso del tiempo pueden empeorar. Nuestro trabajo es orientarlos en este tipo de situaciones para que encuentren una solución con las estrategias de afrontamiento adecuadas y alcanzar un funcionamiento óptimo, mejorando la satisfacción y bienestar.

La psicología integrativa en adultos trabaja desde los diferentes niveles de funcionamiento personal (nivel afectivo, cognitivo, fisiológico y conductual) con una conciencia de los aspectos sociales y transpersonales que influyen en la persona. 

Utilizamos la terapia Cognitivo Conductual (TCC), que consiste en un tipo de tratamiento psicoterapéutico que ayuda a los pacientes a comprender cómo los pensamientos y las emociones influyen en su comportamiento. Pero, además, nuestra orientación profesional es integradora, ya que no sólo tiene en cuenta el discurso cognitivo sino la dinámica psicoemocional y la estructura corporal de la persona trabajando a través de diferentes técnicas y estrategias terapéuticas de diferentes orientaciones psicológicas. 

Buscamos incorporar en nuestra practica múltiples miradas que enriquezcan el acompañamiento de la persona para potenciar el autoconocimiento interno y reparador de la persona en beneficio de su salud. 

 “La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mí mismo puedo cambiar”

Carl Rogers

Problemas que tratamos

Equipo profesional

Psicología integrativa de adultos cuenta con María Bernabé, psicóloga general sanitaria, como responsable del área y directora del equipo Coherence.